OBRAS LITERARIAS

La niña del telar



Novela que transcurre en una pequeña población de Colombia, marcada por la violencia bipartidista de mitad del siglo XX. Es una historia de fique, violencias y amor, protagonizada por Rebeca, una joven de dieciséis años que se dedica a tejer costales en el telar instalado dentro de su humilde vivienda.

Por misterios del destino, Belarmino, un hombre mayor, oriundo de otra región, se prenda de La niña del telar y se gana la simpatía de Ana Joaquina y Lorenzo, sus padres, a quienes les pide aprobación para contraer matrimonio. 

Aunque Belarmino se muestra muy enamorado y atento, algo hay en él que estremece las entrañas de RebecaEn medio de sus temores, inexperiencia y confusión, ella se pregunta si son síntomas de amor.


Fracturas viscerales


Colección de 46 cuentos breves de temáticas cotidianas. Las historias se caracterizan por las voces naturales de personajes variados, comunes y corrientes, cuyas emociones son parte prioritaria de los cuentos.


Editorial Panamericana

La niña que me robó el corazón




Mientras mira un álbum de fotos, un adolescente que está a punto de terminar la secundaria recobra momentos inolvidables de cuando era estudiante de quinto grado. Dos hechos marcan el recuerdo: una final de micro fútbol y una niña porrista que le robó el corazón. 

Editorial Sm. [AGOTADA]


La casa embuhada



Las vivencias de los niños están protegidas por la fantasía que envuelve las situaciones difíciles, haciéndoselas ver de manera diferente. Felipe y su hermano menor sufren un importante cambio en sus vidas, tras la muerte de su padre. Pero en un lugar misterioso y atemorizante, descubrirán que tienen la fortaleza para superar cualquier dificultad que se les presente.

Editorial Panamericana. [AGOTADA]


El terrario y las desapariciones


Daniela, la líder del grupo de ciencias naturales «Los exploradores», ha desaparecido. En su diario de campo, encuentran algunas pistas que hacen pensar, que al igual que algunos animales que habitaban del terrario –su proyecto de aula–, la niña ha sido raptada o quizás devorada por algún extraño animal. La imaginación desmedida crea una loca confusión, que a pesar de resolverse, deja algunos interrogantes pendientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quién cerrará la llave?

La palabra que nos salva o nos destruye

Jugar en clase